Newsletter

Pólizas de Mantenimiento Preventivo



Aunque poca gente pone atención a este pequeño detalle informático, un mantenimiento preventivo ayuda a prevenir fallas mecánicas o eléctricas en los periféricos de la computadora (teclado, monitor, mouse, etc.) y en el CPU, es por eso que es recomendable una limpieza preventiva cada 4 o 6 meses dependiendo de las necesidades y uso del equipo.


También es necesario darle mantenimiento al software o programas ya que el continuo uso genera una serie de cambios en la configuración original del sistema, causando bajas en el rendimiento que al acumularse con el tiempo, pueden genera problemas serios. Adicionalmente a esto es necesario mantener actualizada la protección contra antivirus informáticos.


Así como el C.P.U. requiere de mantenimiento, las impresoras acumulan del medio ambiente polvo y partículas que dañan su funcionamiento, independientemente del propio uso general, el desajuste de las piezas y partes que impiden impresiones de calidad.


Nosotros entendemos a la perfección las características que debe tener una computadora para que funcione de manera óptima aun con el uso cotidiano Es por eso que realizamos lo siguiente en un mantenimiento:



  • Computadoras: Aspirado y sopleteado de C.P.U., mouse, teclado, lubricación de partes y limpieza de superficies. Detección y corrección de defectos en el disco duro (donde se guardan todos sus archivos y programas) así como una desfragmentación al mismo. Limpieza de virus y actualizaciones tanto del propio antivirus como del sistema operativo.
  • Impresoras: Aspirado, sopleteado y lubricación, ajuste de partes y limpieza de superficies.